1929Nace en Barcelona el 20 de junio.
1945 (no 46)Realiza sus primeros dibujos.
1947-1952Cursa estudios superiores de perito eléctrico en la Escuela Industrial de Terrassa.
1949-1954Asiste como alumno libre de dibujo y pintura en la Escola Massana.
1955Contrae matrimonio con Josefa Maza Meneses, con quien tendrá seis hijos: Victòria, Isabel, Eugènia, Jordina, Sergi y Marc.
1956Siguiendo una tradición familiar, se dedica a la promoción comercial de grabados editados por una empresa francesa (Picasso, Braque, Chagall, Derain, Foujita…) y abre su propio negocio editorial de reproducciones.
1957-1963Trabaja en la fábrica SEAT, donde experimenta de cerca la problemática social.
1959Participa en su primera exposición colectiva en Barcelona (Ateneo Colón de Pueblo Nuevo).
Conoce al poeta y crítico de arte Juan Eduardo Cirlot.
1961Celebra su primera exposición individual (galeria Kasper, Lausana, Suiza).
1962Como miembro fundador de “Ciclos de Arte de Hoy”, participa en la exposición inicial del grupo en el Cercle Artístic de Sant Lluc.
Recibe el Primer Accésit en la primera edición del Premi de Dibuix Joan Miró.
1959-1964Expone su trabajo, dentro de la estética informalista, en muestras colectivas e individuales en España (Ibiza, Oviedo, Madrid, Barcelona, Tarragona) y el extranjero (Miami Museum of Modern Art).  
1964Con ocasión de la muestra en el Ateneo de Oviedo, se publica una breve monografía del artista escrita por Cesáreo Rodríguez Aguilera.
Su obra mantiene los rasgos del informalismo, pero incorpora elementos que remiten al lenguaje del Nuevo realismo francés y del PopArt americano.
1965Obtiene el Premio del Cercle Maillol (Instituto Francés de Barcelona) y es becado por el gobierno francés para una estancia de ocho meses en París donde estudia litografía en la École des Beaux Arts.
Participa en diversas colectivas en Barcelona (“Evocació del Modernisme” y “Convergencias entre el Pensamiento y la Plàstica Actuales”).
Segunda monografía con textos de Areán, Cirlot, Arnau Puig y Rodríguez Aguilera.
1966Expone en el Salon des Réalités Nouvelles.
1967Ingresa como profesor de dibujo en el Liceo Francés de Barcelona, centro en el que enseñará hasta 1986.
Primera carpeta de obra gráfica (“El coure, l´àcid i la resina: cinc resultats, cinc aiguaforts”, con una introducción de Roland Barthes, editada por Oriol Duran).
Exposiciones individuales en Ibiza y Cleveland, y participación en diversas colectivas entre las que destaca “Estampa popular”.[E3]
1968Becado por el el Institute of International Education, reside nueve meses en Nueva York donde perfecciona sus conocimientos de serigrafía en el Pratt Center Institute.
Viaja por Estados Unidos y México.
Realiza sus dos primeros cortometrajes: “Nueva York” (8 mm, color) e “Ibiza Single 8” (super 8, color).
Expone individualente en Maastrich, Seattle, Tarragona y Córdoba.
1969Nuevo cortometraje, “Flash 69” (super 8, blanco y negro), producido por Santos Aparicio.
Edita la carpeta “Equidistancias” (cinco serigrafías introducidas por un texto de Enrique Salgado) y diseña el libro “De oca a oca” (fotografías de José Adrián).
Exposiciones individuales en Barcelona y Miami.
1970Pinta un enorme mural (450-500 m.) para las viviendas proyectadas por el taller de arquitectura de Ricardo Bofill en Moratalaz (Madrid) y rueda un corto, “Moratalaz” (super 8, color), producido por el propio taller.
Presenta la carpeta “La Noticia” (cinco litografías con un poema de José Agustín Goytisolo,editada por Santos Aparicio).
Diseña el libro del poeta Ramon Canals, “Poemes de 7 i no res”.
Inicia una etapa en la que es notoria la influencia del Pop Art americano en la utilización del color y el tratamiento plástico de los temas. Expone individualmente en Ibiza y Sitges.
1971Edita el álbum “DA 55-71” (cinco serigrafías).
1972Exposición individual en Galería Pecanins (Ciudad de México).
1973Realiza el cortometraje “Homenatge a Rimbaud” (16 mm, color), patrocinado y producido por el Instituto Alemán, con banda sonora del compositor Joan Guinjoan.
Ingresa como profesor de litografía en la Escola d’Arts Aplicades i Oficis Artístics (Llotja)de Barcelona, donde trabajará hasta su jubilación (1995).
1975Presenta la carpeta “Consejos” (doce aguafuertes, texto de Ana María Moix, editada por Pascual Fort).
Exposiciones individuales en Zaragoza, Barcelona y Alicante.
1965-1975Además de las exposiciones individuales mencionadas, muestra obra en numerosas colectivas de ámbito nacional e internacional (Nueva York, Miami, Ciudad de México, Santiago de Chile, Montevideo, Buenos Aires, Tokio, Milán).
1976Compra una casa en Alcanar (Tarragona) donde pasa largas temporadas y crea estrechos lazos con la vida cultural y artística local.
Se publica una monografía dedicada a su obra, a cargo de Josep Vallés Rovira (colección “Artistas Españoles Contemporáneos”, Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural del Ministerio de Cultura).
Exposiciones individuales en Barcelona, Figueras y Ginebra.
1977Realiza la carpeta “Eines” (cinco aguafuertes, editada por La Polígrafa).
Superada este periodo neofigurativo, en 1978, Argimon presenta una colección de obras objetuales muy próximas a los planteamientos del Nuevo realismo, inaugurando una nueva etapa en su trayectoria.
1980Exposiciones en Méjico: completar
1982Es nombrado presidente de la “Federació Sindical d’Artistes Plàstics de Catalunya” (F.S.A.P.C.), cargo que ocupa durante dos años. Exposición individual en Ginebra.
1983Se licencia en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona.
Presenta “Objects de la Nuit” (un aguafuerte con un poema de José Ángel Valente, editado por Editart, Ginebra).
Premio de grabado Mini Print Internacional (Cadaqués). Exposición en Basilea, Barcelona y Girona.
1983Es invitado por la Union Régionale pour le Développement de la Lithographie d’Art (URDLA) a sus talleres de Lyon para llevar a cabo una edición de litografías.
1984Expos en Ciudad de México
1985Segundo premio Lassalle de Arte en Barcelona.
Primer accésit en la I Bienal de Arte F. C. Barcelona.
1987Es reelegido presidente de la “Federació Sindical d’Artistes Plàstics de Catalunya” (F.S.A.P.C.), cargo que ocupa hasta 1992.
1988Exposiciones en Alemania: La Haya, Ulm —ciudad donde se exhibe en 1988 una completa muestra de la obra gráfica del artista—, Freiburg,
1989Publicación de la monografía Daniel Argimon a cargo de Lourdes Cirlot (editorial Àmbit).
Exposición retrospectiva en París.
1990Es nombrado miembro del Consejo de Administración de VEGAP (Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos).
1991Presenta obra en Spa, Burdeos y Ciudad de México. En el Museo Nacional de la Estampa de esta ciudad expone una colección de obra gráfica realizada entre 1975 y1991.
1993Se publica un nuevo estudio monográfico a cargo de Francesc Miralles (ediciones Subert, Olot).
1994-1995El Instituto Cervantes organiza una muestra itinerante del trabajo del artista por Oriente Medio (Amman, Damasco, Beirut, Amán, El Cairo y Alejandría).
1975-1995Milán
Otras tantas exposiciones individuales se celebran en su ciudad natal (Galería Joan de Serrallonga, galería Àmbit, Instituto Francés y Sala de Exposiciones del Banco Bilbao Vizcaya ) y en el resto del territorio nacional (Zaragoza, Alicante, Figueres, Cuenca, Córdoba, Girona, Madrid, Palma de Mallorca, Cadaqués, Castellón, Sant Cugat del Vallès y Zaragoza, entre otras.
En este largo periodo, se multiplican asimismo las exposiciones colectivas en galerías de toda Europa, América y Asia.
1996El 23 de noviembre de 1996, muere en Barcelona, víctima de un cáncer.
Su obra se ha seguido exponiendo en muestras póstumas entre las que destacan las organizadas por el Centre d’Art Santa Mònica (1997), el Museo de Arte Moderno de Tarragona (1998) o el Instituto Francés de Barcelona (2006).